Cuando uno inicia en Steemit el deber ser, como cuando uno llega nuevo a un lugar, es presentarse.

Me uní a esta plataforma en febrero del año pasado. Al igual que todos empecé con 25 de reputación. Este fue mi post de introduceyourself de aquel entonces. Pero desde hace días vengo cocinando la idea de hacer una actualización. Pensaba hacerlo al cumplir el año, pero lo dejé pasar. Hoy me animé aprovechando el impulso de @goya y @cervantes que con su poderoso voto me catapultaron de 49,63 a 50,31. Así que dije: «nada, este es el momento. Aprovecho mis recién 50 de reputación y hago una re-presentación». Sin más intro, aquí empiezo.

Mi nombre completo es Gary Samuel Bilbao Aranguren.

Vivo en Maracay, la Ciudad Jardín de Venezuela, la ciudad con la Plaza Bolívar más grande de sudamérica y el país con la caída de agua más alta del planeta.

Nacido el 17 de noviembre de 1.983. Soltero (divorciado). Sin hijos. Con muchos proyectos y sueños. Amante de los animales en especial de los felinos. Fan y coleccionista de frases, citas y aforismos.

Emprendedor por naturaleza, escritor por inspiración, conferencista de vocación, comunicador en conclusión. Director del Proyecto Social AntiDepresión. Hombre de intereses variados, muy curioso, indagador, preguntón, investigador. Lector voraz. Autodidacta. Amante del internet, los libros, melómano y cinéfilo. Librepensador antidogmático. Soy de los que pienso que nunca es tarde para empezar, ni para intentarlo y que existen diversas maneras de enfrentar y solventar una situación difícil, solo es cuestión de poner ese cerebro a trabajar.


Mi propósito en esta vida es influir en otros a través de mis palabras causando un efecto reflexivo, inspirador y motivador. Por ello me he capacitado como orador, locutor y conferencista para ejercer con más poder el arte de la comunicación. Cada día aprendo más a través de la lectura, videos, cursos presenciales y online y mucha, mucha práctica.

Puedes leer mi blog sobre temas de depresión. Y en mis cuentas de redes sociales podrás conocerme más de cerca así como encontrar, en imágenes, texto y videos, temas sobre motivación, superación y crecimiento personal.

Creo en la eternidad pero no como lo plantean las religiones (no creo en dioses ni entes, me considero un agnóstico apático luego de 21 años de cristiano practicante), sino en en que nuestro legado es nuestra manera de ser eternos, lo que escribas, lo que dibujes, lo que crees, lo que hagas por otras personas, eso quedará en la memoria y en la historia de ellas y mientras más significativo sea más probabilidades tendrás que tu historia sea contada a través de los años y no se pierda entre tantos eventos.



Como expresé más arriba, colecciono frases célebres, aforismos, máximas. También me aventuro a plasmar mis opiniones y reflexiones a través de cortas líneas. Aquí les presento algunas de mi preferidas. Empecemos por casa, es decir, por unas mías y dejemos a los expertos para el cierre, incluyendo los anónimos.

Frases propias

  • «El secreto de una vida plena parece ser encontrar el equilibrio entre vivir como si fuéramos a morir hoy y como si lo fuéramos en 50 años».
  • «Si en tu trabajo las horas se te van volando estás en el trabajo correcto; si quieres que vuelen las horas para que termine tu jornada posiblemente estés en el trabajo equivocado».
  • «Seas como seas y poseas lo que poseas, te aseguro: puedes ser mejor, mereces mucho más».
  • «Las montañas nos invitan a escalarlas y conquistarlas; las dificultades nos invitan a enfrentarlas y superarlas».
  • «Cada vez que escucho la frase ´dios sabe por qué hace las cosas´, no puedo evitar pensar en la infinidad de veces que al parecer no supo por qué las hizo».
  • «Tú, que le cortas las alas a un ave para que no se vaya. Solo imagina que un león te capture, te corte las piernas y te mantenga cautivo solo para que le leas cuentos antes de dormir. ¿Que a un león no le gusta que le lean cuentos? Bueno, pendejo, a un ave tampoco le gusta estar encerrada».

recorte de yo en la oficina.png


Frases ajenas

  • «Se corrige en privado, se felicita en público» – Anónimo
  • «Un emprendedor es una persona que hace todo lo que se le ocurra para evitar conseguir un empleo». – Jhonny Hart
  • «Siempre haz más de lo que te pagan por hacer» – Jim Rhom
  • «La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso». – Francis Bacon
  • «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida». – Confucio
  • «La grandeza de la eternidad obsesiona a los hombres. ¿Resonarán nuestras acciones a través de los siglos? ¿Oirá otra gente nuestros nombres mucho después de que muramos, y se preguntarán quiénes éramos, con cuánto valor peleamos, con qué ferocidad amamos?» – Frase inicial de la película «Troya»

Disfruto sobremanera conocer personas en línea y fuera de ella. Así que si deseas ponerte en contacto de manera más directa, no dudes en saludarme a través mensajes privados, en Discord o en mis redes.

Por lo pronto, me despido, no sin antes decirte: si has de vivir hazlo intensamente. La vida son momentos que pasan y no regresan. Que la muerte te sorprenda viviendo a plenitud.

separador steemitvzla.jpg
También te invito a leer:HOY DECIDO
Eres tan feliz como te lo propongas
Cuestionando el sistema. Reflexión sobre la vida
Como el primero y último día de tu vida / Vive a plenitud
No esperes buenas noticias para Venezuela en este 2019. ¡Sé tú la buena noticia!
Mi día perfecto
Si alguien te interesa, muestra interés


Puedes ubicarme en mis redes sociales
  


Un abrazo antidepresivo y motivador. Nos seguimos leyendo, votando y comentando.


Únete a la comunidad @repollo

Apoya a @Cervantes@arcange@upheaver y @timcliff como Witness en https://steemit.com/~witnesses

Únete al Discord y trail de @rutablockchain y @Steemitvenezuela.

Ambas son una comunidad genial.


Si quieres ganar criptomonedas mientras buscas información o imágenes para complementar tus posts únete a Presearch, el buscador donde tus consultas son recompensadas.


presearch



gif steemit Lines-Move.gif

«Soy selectivo en mis comentarios, racional en mis votosy exclusivo en mis reesteems»



carpe diem / vive tu ikigai


logo G.S. Bilbao.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *